viernes, 23 de marzo de 2012

Visita a Venecia - miércoles 21 de marzo


Desde el aeropuerto nuestro chófer J.R. nos llevó al lugar donde nos esperaba el vaporetto que nos llevaba a Venecia. Una vez allí comimos rápidamente y a las 4’00 teníamos la visita con una guía que nos contó cosas interesantísimas sobre la ciudad.




                                          Nuestro "Polo Armani" con su pose-anuncio



El puente de los suspiros unía el antiguo Tribunal de Justicia con la cárcel, de ahí su nombre, porque los reos suspiraban al pasar por allí al ver que no volverían a ver la luz del sol.




En la Catedral de San Marcos, nuestra guía nos contó la leyenda sobre este santo y nos llamó la atención que las teselas que forman el revestimiento de la iglesia están hechas de vidrio y con una lámina de oro en su interior.




El Campanile, que fue destruido a principios del siglo XX y posteriormente reconstruido.


La Torre del Reloj tiene un reloj característico que marca al mismo tiempo la hora, el horóscopo y la fase lunar. Corona dicha torre un campanario donde dos figuras de bronce tañen la campana cada hora.


El puente de Rialto se caracteriza por las innumerables tiendecitas que lo bordean y donde se pueden comprar recuerdos de la ciudad.
Las góndolas son quizás el símbolo más conocido de Venecia. Algunos de nuestros alumnos pudieron disfrutar de un paseo por sus canales.




El carnaval veneciano es mundialmente conocido. En otra época duraba desde el 26 de diciembre hasta la Semana Santa; tres meses en los que había que cambiarse de traje numerosas veces, lo que hacía que la industria derivada de este acontecimiento se desarrollara mucho y Venecia fuera un punto de referencia.
También visitamos la casa de Marco Polo, viajero italiano nacido en la ciudad.



Al terminar la visita de Venecia nos dirigimos hacia Lido di Jesolo, donde teníamos nuestro hotel. Los alumnos esperaban otro tipo de hotel, quizás acostumbrados a los hoteles españoles, donde tres estrellas corresponden a una calidad mayor. No obstante, el servicio en general del hotel ha sido aceptable.

Esta primera noche la mayoría de los alumnos ha aprovechado para descansar de la larga jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario