sábado, 24 de marzo de 2012

Viaje a Pisa - Sábado 24 de marzo

Hoy hemos visitado Pisa, la ciudad de la famosa torre inclinada. Nada más llegar al aparcamiento donde dejábamos el autobús nos han abordado unos 10 o 12 vendedores ambulantes de gafas, relojes, pulseras,… que a base de insistir y regatear han conseguido que un buen número de nuestros alumnos se fueran con unas gafas puestas.
Al entrar por una de las puertas de la ciudad nos hemos encontrado con el conjunto arquitectónico formado por el baptisterio, la catedral y la torre inclinada de Pisa, aunque sólo esta última sea la más conocida. Hemos tomado algunas fotos de grupo y luego la típica foto sujetando la torre para que no se siga inclinando.

 






Nuestro conductor de autobús, Juan Ramón



Hemos dado a los alumnos tiempo libre para que visitaran la zona e hicieran sus compras y hemos quedado para la hora de comer. Algunos de ellos/as se han unido a los profesores/as para comer; el resto ha comido en negocios de la zona.





Una vez hemos comido nos hemos encaminado hacia Roma, porque teníamos un largo camino por recorrer. Hemos llegado al hotel de Roma a las 21’00 horas aproximadamente. Inmediatamente hemos comido y sólo después hemos repartido las habitaciones y los alumnos se han podido “retirar a sus aposentos”. Estos tres días lo pasaremos en este hotel rural con encanto, perfecto para pasar unos días de relax. Es una pena que sólo volvamos al hotel para dormir (los que dormimos), porque estaría bien poder disfrutar más del entorno natural que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario