lunes, 26 de marzo de 2012

Roma (II) - Lunes 26 de marzo



Empezamos la jornada con un desayuno en el hotel que nos llenara de energías para afrontar un largo día de caminata por la ciudad.











Nuestra primera parada fue en la famosa Plaza de España.



Desde ahí nos dirigimos hacia la Plaza del Popolo, pasando por Via Condotti, donde se emplazan algunas de las tiendas de firmas más conocidas y caras. 
 









En la Piazza del Popolo hicimos una pequeña parada para retomar el camino hacia del Mausoleo de Augusto y el Museo del Ara Pacis.






Cruzando el puente de Cavour llegamos hasta la Plaza del mismo nombre donde se encuentra un imponente edificio que es el actual Tribunal de Justicia. 





Continuamos el camino hacia el Castillo de Sant Angelo, donde los alumnos (¡y también profesores!) aprovehan para adquirir sus famosas sudaderas. 











A continuación bordeamos el río Tíber (Tevere), y al altura del puente Sisto nos adentramos en el barrio del Trastevere, donde comimos. Es un barrio pintoresco, de precios asequibles, donde no faltan las famosas “gelatterie”.








Paseando por sus calles pudimos ver la bella iglesia de Santa Maria in Trastevere, donde más de uno fuimos manteados.











Para llegar a nuestro destino, el Coliseo, aún nos quedaba un buen ratito andando y los alumnos empezaban a dar muestras de cansancio.
Una vez atravesada la isla Tiberina nos dirigimos hacia la iglesia de Santa María in Cosmedin, donde se encuentra “la boca de la verdad”.












Desde “la boca de la verdad” nos dirigimos hacia el Foro, que admiramos sólo desde fuera pues había cerrado sus puertas a una hora temprana. No obstante permanecimos por la zona del Coliseo, puesto que la cena estaba programada en el restaurante “il gladiatore” frente al propio monumento.


















A las 9’30 de la noche nuestro chófer nos recogió para volver al hotel, despidiéndose cariñosamente de nosotros por estos días que hemos pasado juntos.


1 comentario:

  1. menudo viaje hemos pasado sera unico e inolvidable.Aunque hay que añadir un defectillo "la comida" que como ya todos sabemos siempre se repetia la misma historia ( macarrones y carne para cenar)pero por lo demas ESTUPENDO.


    Ana Nieto

    ResponderEliminar