sábado, 31 de marzo de 2012

De vuelta en España


Una vez en España recogimos las maletas y subimos al autobús. Hicimos una parada al cabo de una hora y media más o menos. Todos pudimos degustar los ricos manjares ¡¡ESPAÑOLES!! y por allí circulaban tortillas de patatas, salchichas, chorizo y chuletas de ternera. ¡¡Qué rico estaba todo!!

Y es que, aunque los italianos se hayan empeñado en que la comida del viaje fueran los


Muchos de nuestros alumnos se "rebelaron" y optaron por los McDonald’s cuando las comidas eran libres.

Para terminar este blog (que puede seguir actualizándose con vuestros comentarios y fotos nuevas), nos gustaría darle un toque humorístico, rescatando algunas de las anécdotas y frases de viaje.

Para la frase más repetida del viaje tenemos varias candidatas:

- A la hora de comer era sin duda: “¿Dónde hay un Mc Donald’s” u “¿¿otra vez macarrones??”.
- Cuando íbamos en el autobús, sin duda: "¿Cuánto queda?" A la que, en ocasiones, la respuesta era “menos que antes”.
- En el hotel la más socorrida era: “sí, si yo ya iba para mi habitación, que me voy a dormir ya…” (con cara de bueno/a, a las 3 de la madrugada…).
- A la hora de comprar regalos: "¿vamos a pasar por alguna tienda de sudaderas?"
- A la llegada al primer hotel, en Lido di Jesolo, se oyeron frases como: “profesor/a, en mi habitación hay BICHOS”. Seguramente rodaron allí Parque Jurásico…
- Otra frase del mismo hotel fue “en mi cama hay un matojo pelos… y de toas partes…”. De Suecia, Austria, Benidorm,…
- En el segundo hotel, a unos alumnos se les atascó el lavabo de la habitación, y tenían un mal rato… Cuando llegamos a ver qué pasaba, sólo tuvimos que quitarle el tapón para solucionar tan tremennnnnnndo problema… Truquillos que se aprenden con la edad…
- A otros lo que les pasaba es que el grifo no les funcionaba… ¡¡y es que era con pedal!!
- A la llegada al último hotel (rural, por lo tanto en medio del campo), al oir cantos de gallos y ladridos de perro, una alumna dijo “¡pues yo con gallinas no duermo!”. Al final decidimos poner a las gallinas en una habitación solas… para no mezclar…
- En Italia, entre las más de 50 variedades de pasta que tienen, hay una parecida a los macarrones a la que llaman “penne”. Nuestro Polo dijo: “yo al Carpio no puedo llegar diciendo que por las noches comía pennes…”. Vaya, ahora todo el mundo se va a enterar… ;-)

Y esto es to-to-todo por ahora. Esperamos que hayáis tenido un feliz viaje y que este blog haya servido a los padres para estar un poquito más tranquilos mientras que sus hijos/as estaban lejos. A los alumnos os pasaremos todas las fotos y os pedimos que también vosotros hagáis una selección de las vuestras, las de grupo y semi-grupo que queráis compartir con los demás y las llevéis al instituto a la vuelta para hacer un CD con todas para cada uno.

Feliz Semana Santa para todos/as. Ci vediamo, ragazzi!

1 comentario:

  1. Jajaja, ¿qué puedo decir?Lo viví en mis propias carnes, jajaja: " Seño, verás como el primer plato de esta noche son MACARRONES" y no fallaban!!Besos a todos/as
    Mª José

    ResponderEliminar